Cotemar Cero Emisiones

Coincidente con la iniciativa mundial de disminuir las emisiones de contaminación ambiental, Grupo Cotemar inició un proyecto de descarbonización.

06500, CIUDAD DE MéXICO, MéXICO, March 7, 2024 /EINPresswire.com/ — Coincidente con la iniciativa mundial de disminuir las emisiones de contaminación ambiental y congruente con su enfoque de sostenibilidad, Grupo Cotemar inició hace dos años un proyecto de descarbonización, conocido como Net Zero Emissions, con la finalidad de emprender todas las acciones necesarias para reducir a cero las emisiones contaminantes o, en su defecto, compensarlas para el año 2050.

La ruta hacia la descarbonización comenzó con el desarrollo de un diagnóstico que incluía un mapeo de riesgos y oportunidades relacionados con el clima. Posteriormente, se integró la participación en el SDG Ambitions, programa acelerador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con esto, la empresa formalizó su compromiso de reducción y compensación de las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030.

Área prioritaria en su atención es el de las embarcaciones, debido a su consumo de diésel. Entre las medidas adoptadas se encuentran mejoras en los mantenimientos de las embarcaciones, así como cambio de luminarias por luces LED, lo cual reduce el consumo de combustible.

A efecto de contar con energías renovables y limpias, se colocaron paneles fotovoltaicos en las instalaciones administrativas de Grupo Cotemar en Ciudad del Carmen. En total, equivale a una generación estimada anual de más de 497 mil kilowatts, evitando la emisión de más de 244 toneladas de dióxido de carbono, logrando ahorros significativos en consumo de electricidad. Asimismo, Cotemar ha instalado un total de 1992 paneles solares en 6 ubicaciones terrestres en Ciudad del Carmen, Campeche, con lo que se busca alcanzar un ahorro por costo energético de entre 15 y 20% en el consumo actual.

Con el proyecto se ha logrado generar energía verde por 700 mil kilowatts con una emisión de impacto favorable de 316 tCO2 eq. Tomando como base que, para eliminar una tonelada de dióxido de carbono se requieren de entre 31 y 46 árboles, las acciones ambientalmente responsables de Cotemar equivalen a lo que haría un bosque de entre 9 mil 700 y 14 mil 500 árboles.

Desde hace más de 44 años la sostenibilidad es uno de nuestros objetivos estratégicos como empresa, estamos comprometidos permanentemente con el cuidado del medio ambiente, el bienestar de nuestra gente, así como con el desarrollo de las comunidades en las que operamos.

Acerca de Cotemar, S.A. de C.V.

EXPERIENCIA, EFICIENCIA, ENTREGA Y EMPATÍA SOCIAL NOS DEFINEN

Somos una compañía 100% mexicana fundada en 1979 que brinda soluciones integrales para la exploración y producción (E&P) costa afuera, desde el soporte operacional hasta proyectos de diseño y construcción costa afuera.

Nuestra experiencia e infraestructura, única en el Golfo de México, nos posiciona como la mejor opción, colaborando con nuestros clientes y ayudándolos a superar sus retos, maximizando el retorno de la inversión.

Impulsados por nuestra cultura de colaboración y convertir los retos en grandes oportunidades. Ejecutamos proyectos de forma segura, eficiente y en tiempo, nuestros más de 45 años de trayectoria nos respaldan. One stop to get it done, and done right.

Israel Ramon Estrada Vidal
COTEMAR SA DE CV – COT790201P28
+52 938 124 7926
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
YouTube
TikTok
Other

Explore More

RE Luxe Leaders Celebrates the Success of Its Clients in the Luxury Real Estate Market

0 tags

RE Luxe Leaders Chris Pollinger – Profit Whisperer And Advisor To The Elite In The Business Of Luxury Elevating Success: RE Luxe Leaders’ Role in the Award-Winning Achievements of Luxury

Symbels One introduces Application Assistance service to simplify Job Hunting

0 tags

Symbels One Logo Symbels One introduces Application Assistance, powered by Symbels Resumes to streamline complicated recruitment process with professionally managed job profiles Symbels One is committed to revolutionize Job Hunting

Commercial Fan and Air Purification Equipment Market Growing at a CAGR of 8.9% from 2023 to 2032

0 tags

The integration of smart and connected technologies, such as Internet of Things (IoT), will enable remote monitoring, control, and automation for the market. Consumers are actively seeking products and solutions